La 10 de River es tuya, Nacho

A sus 30 años, Fernández era el heredero natural de la 10 y no sólo para los hinchas. A pesar de que la aparición de Santiago Sosa invita a la ilusión, Nacho es uno de los pocos irremplazables de este equipo y Gallardo sabe que tiene a un “distinto” dentro del plantel. Algunos memoriosos que siguen de cerca los detalles y las estadísticas recuerdan que Nacho ya usó ese número en partidos oficiales: fue en las dos finales de la Recopa contra Athletico Paranaense en mayo del 2019, donde River fue campeón y el volante convirtió un gol (el arquero le atajó el penal y metió el rebote) en el partido de vuelta.

Confirmada la 10 para la Copa de la Liga, Fernández en la Copa Libertadores por el momento seguirá usando la 26: como la competencia ya arrancó con sus respectivas listas de buena fe, si River quisiera que NF cambiara la 26 por la 10 debería gastar uno de los cinco cambios que permite la Conmebol a la nómina inicial.

Está muy claro lo que le sucede a Nacho: el 12 de enero de 2021 cumplirá 31 años y todavía no logró hacer una diferencia económica en su carrera como para estar tranquilo cuando se retire. “Yo estoy muy contento en River y más tranquilo que antes, pero no estoy salvado, pero tampoco desesperado por irme a cualquier lado”, declaró hace algunos días. Con este gesto, el Muñeco le demuestra todo lo que lo necesita y significa un mimo más para el zurdo de Dudignac (provincia de Buenos Aires). ¿Será suficiente para retenerlo en caso de una futura oferta del exterior?

Alonso, Ortega, Gallardo, Aimar, D’Alessandro… Mientras tanto, Ignacio Fernández promete mantener el legado de una camiseta que lucieron grandes nombres y que dejaron su sello en la historia de River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *