Schiaretti ratifica recursos para la lucha contra los incendios y la remediación de daños

El gobernador Juan Schiaretti con el equipo de gestión interministerial abordó la situación generada por los incendios en distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, dialogó con el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y también con diferentes actores, y les transmitió que la prioridad es cuidar la vida de cada ciudadano. Ratificó además que toda pérdida material será remediada por el Estado provincial a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre, tanto en lo social como productivo y ambiental.

Asimismo, recordó que el gabinete social y productivo trabaja con cada municipio en el relevamiento de los daños ocasionados por la contingencia, y en ese marco se está en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales por parte de los distintos ministros provinciales.

También enfatizó que la provincia de Córdoba atraviesa una situación climatológica extraordinaria y la sequía más importante desde que se tiene registro (1955).

A su vez, el mandatario destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, personal de defensa civil y del plan del manejo de fuego, brigadistas enviados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y Policía de la provincia, y a todos aquellos que están realizando un esfuerzo extraordinario para contener los focos.

Por último, recordó la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades que llevan adelante los distintos operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *