Con más de 17.000 contagios este jueves, Argentina marca un nuevo récord de casos

La tendencia se mantiene y, este jueves, el país sufrió un dramático aumento de casos de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que se produjeron 17.096 contagios y es un récord absoluto desde que llegó el virus al país.

Los casos de COVID-19 se extendieron a todo el territorio y, con estos nuevos contagios, los números marcan que hay 946.063 infectados en Argentina. En este sentido, las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza volvieron a mostrar un fuerte crecimiento.

La provincia de Buenos Aires contabilizó 5.756 nuevos casos de coronavirus y se mantiene estable ante los números de otros meses. En total suma 486.250 nuevos infectados. Mientras que en la ciudad de Buenos Aires se informaron 830 nuevos casos y esto eleva a 137.891 el total de contagios.

Por su parte, la curva ascendente se ve en otros distritos del interior. Córdoba pasó los 2.082 nuevos casos y tiene 57.783 infectados desde que llegó la enfermedad.  En el caso de Santa Fe ese número ese de 2.659 para las últimas 24 horas mientras que en total suma 72.027 contagios en total.  En estos dos distritos vale revelar que hace tan solo un mes y medio atrás, tanto Córdoba como Santa Fe rondaban los 8 mil casos. Es decir, la curva creció de manera exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *