Preocupación: varios casos positivos en el tenis

Cuando la situación parecía relativamente controlada, Europa está viviendo una importante segunda ola de contagios de coronavirus. De hecho, el gobierno francés impulsó un toque de queda para evitar reuniones nocturnas y otros países de la región están evaluando tomar medidas similares. En ese sentido, el circuito del tenis no está exento a la situación global y se encuentra viviendo un momento de tensión dado que dos jugadores dieron positivo de Covid-19 en las últimas horas. Y la cifra podría aumentarse con el correr de las horas.

Sam Querrey se trata del primer afectado. El estadounidense, quien se encontraba participando en el ATP 500 de San Petersburgo, fue eliminado del torneo no bien se conoció su resultado en el test PCR. Sin embargo, el problema comenzó cuando el tenista decidió incumplir con los protocolos de seguridad. Así, violó las normas establecidas. Como si fuera poco, se negó a ser visitado por un médico ruso en medio de su aislamiento de 14 días en el hotel Four Seasons. Si presentaba síntomas debía ser hospitalizado y por eso que alquiló un avión privado para marcharse de la ciudad por miedo a que lo separaran de su hijo, de 8 meses, y de su esposa, quienes también habrían contraído el virus.

Además, otra de las figuras rutilantes del circuito en haber dado positivo en las últimas horas fue Fabio Fognini. A diferencia de su colega estadounidense, el italiano fue retirado del ATP 250 de Cerdeña y se comprometió a cumplir la cuarentena obligatoria sin problemas. Ahora bien, la cadena de contagios no termina en él dado que ya había competido en el certamen. Tanto es así que disputó este martes un partido de dobles en dupla con su compatriota Lorenzo Musetti.

En consecuencia, el periodista Craig Shapiro informó que habría otros 20 tenistas que no pasaron el testeo. De hecho, a Leonardo Olguín, entrenador de Federico Coria y de Andrés Molteni, le detectaron Covid-19 unos días atrás. De todos modos, la organización del evento aún no hizo oficial ningún reporte sobre el tema.

Habrá que ver cómo sigue la situación en los próximos días. No obstante, la ATP está preocupada por un hecho que se puede volver incontrolable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *