Selección: cambio de avión para llegar a La Paz

Ya pasó el 1-0 a Ecuador con ese gol de penal de Lionel Messi y, ahora, a la Selección se le viene un desafío siempre complejo como es visitar a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias. Y este domingo por la tarde, luego de la práctica matutina y el almuerzo, el plantel argentino viajará a los 3.640 metros de esa ciudad con algunas particularidades.

Antes que nada, Argentina llegará a La Paz dos días antes del partido, cuando en general lo hacía horas antes del comienzo del encuentro. Y para hacerlo, se subirá a dos aviones. ¿Cómo? Sí, saldrá de Buenos Aires a las 16 en una aeronave que por su tamaño no puede aterrizar en el aeropuerto El Alto, que no por nada se llama así ya que está ubicado a 4.061 metros sobre el nivel del mar.

Entonces, los jugadores harán una escala en Santa Cruz de la Sierra, donde abordarán un avión más pequeño para poder llegar a La Paz y empezar la cuenta regresiva rumbo al partido de este martes a las 17.

Este sábado, el plantel se entrenó por la mañana. Ahí, Marcos Acuña hizo algunas tareas de campo junto a uno de los kinesiólogos luego de la molestia muscular que sufrió en la Bombonera, mientras que Paulo Dybala ya se siente mejor del problema gastrointestinal que le impidió ir al banco con Ecuador e hizo bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *