Schwartzman: “Mi objetivo es entrar al Masters”

Diego Schwartzman no pudo continuar con su fantástico Roland Garros: cayó ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6(0) en las semifinales y, de ese modo, se despidió del certamen. Sin embargo, abandonará París como el nuevo N°8 del ranking mundial, situación que lo acerca al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. “Ahora mi gran objetivo es entrar al Masters”, sostuvo en conferencia de prensa.

Además, expresó su felicidad por el torneo realizado en el que cosechó cinco triunfos, entre ellos la emotiva victoria ante Dominic Thiem en cuartos de final. “Hace un par de semanas me preguntaban qué necesitaba para entrar al Top-10 y les dije que era ganarle partidos a los cinco mejores en los momentos que antes no podía hacerlo que eran los cuartos de un Grand Slam o en las semifinales de un Masters 1000. Y este año en Roma y acá lo conseguí y por eso voy a ser Top-10. En este torneo jugué bien esos partidos con un plus y ahora apunto a seguir mejorando”, explicó.

Por otro lado, comentó que considera estar más cerca del nivel de Rafa y que cree que puede volver a ganarle en una próxima oportunidad. “Hoy me sentí bien de a muchos ratos, hubo momentos en los que jugué muy bien y quizás no pude aprovechar mis chances, pero sin dudas que estoy en partido con mas confianza en mi juego y él con mas respeto hacia mi. Sé que voy a tener chances más adelante de nuevo y tengo que creer en eso”, aseguró.

Ser Top-10 no es una cosa frecuente para el tenis argentino. De hecho, el Peque será el 12° jugador en conseguirlo en singles masculino. El incansable trabajo con doble y hasta triple turno diario dio resultado y el argentino afirmó que está muy feliz por haber obtenido esa marca. “Es un logro importante, un disfrute interno mío y de mi equipo que ven los esfuerzos que hago y hacemos con los que me acompañan. El hecho de seguir viendo mejoras con los años y viendo que las cosas funcionan es lo más lindo que te puede pasar. Luego, notar la mejora en el ranking es sentirme muy bien conmigo mismo porque me dio cuenta que que las cosas funcionan y que puedo seguir mejorando”, concluyó.

La hoja de ruta de Schwartzman hasta fin de año indica un descanso de una semana hasta jugar el ATP de Colonia, el Masters 1000 de París-Bercy y, de ser necesario para clasificar al ATP Finals, el ATP 250 de Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *