Confirmado: Peque será 8° en el Top 10

El pase a la semifinal de Diego Schwartzman en Roland Garros es épico. ¿Por la magnitud del torneo? Sí, pero también porque le abrió las puertas a algo aún mayor, que buscó y le fue esquivo por años: la entrada al Top 10. El Peque, quien llegó a París en el 14º lugar, se puso 8º en la tabla virtual. Esa posición se iba a empezar a defender desde este miércoles, cuando Andrei Rublev y Pablo Carreño Busta, algunos de sus rivales más próximos, jugaran por los cuartos de final del Grand Slam francés. Para suerte del argento, y mientras espera su duelo de semifinales ante Rafael Nadal, ambos cayeron y él se aseguró su puesto en el ranking, que la ATP hará oficial el lunes.

El ruso Rublev (10º virtual), el más cercano al Peque y quien le dio play a la jornada, cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas (5º) en sets corridos, por 7-5, 6-2 y 6-3. En el otro juego de la llave, que vio enfrentados al serbio Novak Djokovic (1º) y al español Carreño Busta (15º virtual), acabó en victoria para el puntero de la general por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Así, Diego puede mirar hacia adelante sin preocuparse en los que le pisan los talones.

El siguiente paso para el Peque no será fácil, puesto que se volverá a ver las caras contra su némesis, Rafael Nadal. De sus 10 encuentros, nueve los ganó el español, pero el nuevo Nº 8 del mundo tiene una a favor de la que agarrarse: le ganó el último partido que jugaron, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en polvo de ladrillo, al igual que en el Rolanga.

Como dijimos, el argentino, de 28 años, arrancó en París siendo el 14 del mundo, con 2.505 puntos. Por haber llegado a semifinales ya tiene 3.180, lo cual lo hizo escalar hasta el octavo puesto. Si gana la semi llega a 3.660 puntos y si gana la final llega a 4.460. Pero no le va a alcanzar para superar al alemán Alexander Zverev, que está séptimo con 4.650 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *