Salto de casos positivos en La Carlota: 17 en las últimas 24 horas

Un preocupante salto de casos positivos reportó este viernes la ciudad de La Carlota, totalizando 17 nuevos contagios que, sumados a los activos existentes, esa cifra se eleva a 51 vecinos con coronavirus actualmente.

Desde el COE local informaron que, “teniendo en cuenta la evolución epidemiológica en la provincia y en La Carlota, se está definiendo una serie de medidas que abarcarán restricciones en distintas actividades. Durante el fin de semana se anunciarán esas nuevas disposiciones”.

Los informes del viernes 25 de septiembre indican 17 nuevos positivos. Por lo tanto, el total de casos de coronavirus es 74 (51 activos, 20 recuperados y 3 fallecidos).

Hoy no hubo altas médicas y un paciente continúa hospitalizado. Los contactos estrechos aislados suman 560 y, si bien desde el COE no se precisó oficialmente, habría varios funcionarios y empleados de la Municipalidad que están al aguardo de hisopados pendientes.

En los últimos días se realizaron 220 pruebas (hisopados, testeos y vacutainer), incluyendo en esa cifra a 60 personas de geriátricos.
También durante esta semana se están registrando en el hospital varias consultas referidas a casos febriles.
Este viernes se confirmó que dio positivo el resultado del hisopado que se le practicó al intendente Fabio Guaschino, quien presenta síntomas leves sin complicaciones en su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *