Otro médico fallece con diagnóstico de Covid-19 en la provincia de Córdoba

Este sábado, y tras permanecer internado en terapia intensiva con respirador, falleció por coronavirus Gerardo Amuchástegui, el director general del Hospital Privado de Córdoba. Desde el nosocomio confirmaron que el deceso ocurrió esta madrugada. Es el segundo deceso de un médico en la provincia durante las últimas horas ya que, este viernes, se conoció el fallecimiento de un reconocido terapista de la ciudad de Río Cuarto que estaba internado en la Neoclínica.

Amuchástegui se desempeñó como director médico de la institución desde 1992, y desde 2002 fue nombrado Director General. Era médico radiólogo y padre de tres hijas.

El pasado 10 de septiembre habían sido confirmados por el mismo Hospital tres casos positivos en integrantes del directorio de la institución, uno de los cuales era Gerardo Amuchástegui. En aquel momento “desde el mismo hospital dijeron que los contagios ocurrieron fuera del centro de salud y que ninguno de los casos positivos revestía gravedad”, indicó el periodista Andrés Ferreyra.

Asimismo, fuentes cercanas a este medio indicaron que la semana pasada el directorio del Hospital Privado se reunió de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *