La Carlota: Guaschino anunció que esperan unos 45 casos nuevos la próxima semana

En un mensaje grabado en la tarde de este sábado, el intendente de La Carlota se refirió a la situación epidemiológica en esa ciudad y dijo que esperan unos 45 casos nuevos de Covid-19 en en la próxima semana.

El mandatarios, tras agradecer el apoyo de los vecinos que lo llamaron por estar contagiado de coronavirus, dijo que el hospital San Antonio tuvo a más de 150 vecinos con síntomas compatibles con Covid-19. “Viendo la evolución, se espera que el número de positivos aumente a 45 vecinos para la semana que viene”, destacó.

Agregó que para derivar pacientes, “es necesario hacerlo en los plazos correspondientes, no hay camas y estamos ante un aumento considerable de casos. El ministro dijo que el pico estará para fines de octubre”, puntualizó.

Pidió que, los vecinos que se hacen hisopados privados, “tengan una actitud solidaria haciendo llegar el resultado a la mesa epidemiológica local. “Son necesarios que estén, sean positivos o negativos”, agregó.

Confirmó que se vienen restricciones en  horarios a partir del lunes, “posiblemente también restricción de actividades donde hubo algún foco en particular”. “No quiero que hoy salga todo el mundo, hagan reuniones, porque tenemos que cuidarnos y tenemos la obligación de cuidarnos”. “No hay camas, por si alguno de nosotros necesita una cama. Evitemos juntadas, mateadas, visitas, etc”, reiteró.

Finalmente, Guaschino confirmó que otros miembros del Ejecutivo Municipal también dieron positivo para Covid-19, y empleados municipales que presentan síntomas. “Estaremos evaluando para ver cómo el lunes arrancamos a trabajar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *