Santa Eufemia reporta el primer caso positivo de Covid-19 y está relacionado al brote de La Carlota

En la noche de este sábado, en conferencia de prensa el intendente de la localidad de Santa Eufemia, Gerardo Allende, confirmó el primer caso positivo de Covid-19, y afirmó que está relacionado con los casos surgidos en la vecina ciudad de La Carlota.
Junto al titular del centro de salud, Walter Gomez, el mandatario dijo que se trata de un masculino y el caso “tiene que ver con el brote de la ciudad de La Carlota”.

“Llevamos tranquilidad a la población y reiteramos las recomendaciones del uso de barbijo, el distanciamiento social, le pedimos a todos un esfuerzo máximo para controlar para que no se disparen los contagios”, afirmó Gerardo Allende.

Por su parte, el Dr Gómez, afirmó esta persona se encuentra aislada con su grupo familiar y están identificados los contactos estrechos, “en las próximas horas se realizarán los hisopados y los testeos. Estamos trabajando a full para que este caso no se expanda más en la población”.

Agregó que es importante la colaboración de cada uno de los ciudadanos, y agregó que el paciente es asintomático. “Se van a hacer hisopados a las personas de mayor riesgo y será el día lunes. Hay que tener calma y actuar correctamente ya que la persona se encuentra aislada y en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *