Donde hay brote activo, el COE modifica criterio de toma de hisopados a contactos estrechos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó a partir de este lunes la metodología de toma de muestras a contactos estrechos. La medida se relaciona con “los recursos disponibles”, afirmaron.
El parte de prensa expresa textualmente: “Debido a la situación epidemiológica actual, en la cual 112 localidades de la provincia de Córdoba registran casos Covid y con el objetivo de efectuar un uso eficiente de los recursos, se informa que, a partir del 7 de septiembre se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopado) de los contactos estrechos en aquellas localidades que se encuentran en brote activo.
Se hisoparán contactos estrechos que cumplan los siguientes criterios:
– Personas de 60 o más años
– Personas de menos de 60 años con comorbilidad
– Embarazadas
– Personal esencial y persona sintomática
Recordamos que todos los contactos estrechos deben cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo de 14 días, pudiendo programar serología de control a partir del día 7 del contacto con el paciente positivo, en aquellos contactos que no se encuentran en este listado de priorización.
El alta de este grupo se realiza con serología negativa en el día 14 de aislamiento.
En caso de que la serología sea positiva se debe realizar hisopado, si es negativa se otorga el alta, si es positiva se confirma el caso y continúa según protocolo de confirmados.
No sé modifica el criterio de toma de muestra de caso sospechoso.
Este protocolo se actualizará conforme avance la pandemia”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *