No habrían llegado nuevos resultados de hisopados a La Carlota

La incertidumbre desatada en La Carlota desde el primer caso positivo de coronavirus, se acentúa en las últimas horas ante una estrategia de comunicación errónea por parte del COE local.

Transcendió que son varios los hisopados enviados al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba para su análisis, pero no se sabe si en los últimos días llegaron, no llegaron, fueron positivos, fueron negativos o aún están en estudio.

Ante la difícil tarea de recibir información de las estadísticas locales por parte de la Municipalidad de La Carlota, los medios deben apelar a fuentes que, si bien serían confiables, no tienen el rótulo de “oficial”.

En ese sentido, en la noche de este domingo una de esas fuentes “no oficiales”, dejó trascender que “no habrían llegado nuevos resultados” y por ello “no se dieron a difusión”. Justamente, lo que el vecino quiere es eso, saber cuál es el estado de situación en su localidad, como ocurre diariamente en ciudades y pueblos vecinos donde los reportes claros y precisos dan certezas que… en La Carlota hoy no hay.

En medio de la incertidumbre generada por el Covid-19, no hay nada mejor que tener al vecino informado a cada instante, para brindarle tranquilidad y evitar que se guíe por rumores muchas veces injustificados.

El fin de semana que culmina tiene esa particularidad para los carlotenses, la necesidad de un cambio en la comunicación oficial del COE para que, en medio de la angustia, haya cifras oficiales de total de contagios, total de hisopados, total de gente aislada, análisis pendientes, análisis recibidos, etc. Ni más ni menos de lo que se hace en cada pueblo o ciudad cordobesa donde el virus llegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *