Incendios en Córdoba: combaten focos en Punilla y La Calera

Continúan los operativos de combate de distintos focos de incendios en los departamentos de Ischilín y Punilla, ambos sectores al noroeste de la capital de Córdoba, que hasta el momento arrasaron con siete viviendas y obligaron a evacuar a más de 200 personas, 50 de ellas durante la tarde de este lunes.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), las llamas se reavivaron el viernes tras ser controladas y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable.

Unos 160 bomberos siguen apostados en el incendio entre Capilla del Monte y Charbonier, procurando proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas que se encuentran en cercanías de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.

En ese lugar, el tránsito vehicular está cortado y más de 150 personas fueron evacuadas durante el domingo y este lunes a la mañana. Por la tarde, evacuaron a unas 50 más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *