Confirman un caso positivo de un camionero de Concordia que llegó a Alejandro Roca con síntomas

La intendenta de la localidad de Alejandro Roca, junto a su equipo de trabajo, confirmó un caso positivo de coronavirus en un transportista de Concordia que arribó a esta localidad del sur cordobés el pasado jueves, donde se le realizó un hisopado y este domingo al mediodía, el Laboratorio Central de Córdoba, confirmaba el resultado.

Este camionero ingresó a la localidad el pasado jueves a las 16,30 horas, donde se le tomó la temperatura y se le solicitaron todos los datos, “y en ese momento no tiene fiebre, y a las 16:50 ingresa a la planta y tampoco presentaba fiebre”.

La mandataria aclaró que cuando fue recibido en la planta, la persona que está en el control de ingreso estaba con todo el equipo de protección, “y está solo unos segundos, de ahí va al sector de descarga donde también está solo unos segundos y siempre el personal con todo el equipo de protección”.

Destacó el buen accionar del transportista que siempre usó el tapa boca y además, “a pesar de que no tenía fiebre, insistió en recibir atención medica porque no se sentía bien”.

Hicieron saber que llegó de Concordia, Entre Ríos, al arribar a la Planta Promaíz, se comenzó a sentir mal y decidieron llevarlo hasta el hospital de dicha localidad, donde se realizó el hisopado.

Luego de las atenciones recibidas en el hospital, se lo aísla en un domicilio que tiene la municipalidad para estos casos, y se le hizo un seguimiento telefónico.

En la jornada de este domingo 9, cerca del mediodía, se recibió el resultado del hisopado que dio positivo, por lo que, al estar en buen estado de salud, se decidió derivarlo a su lugar de residencia, en Concordia.

Cabe señalar que por este caso positivo, se aislaron en la localidad, a  modo preventivo, a tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *