Cierran bares, aíslan a vecinos y establecen restricciones por caso positivo de ucachense

El COE de la localidad de Ucacha tuvo una reunión de urgencia antes de la medianoche de este sábado, para analizar información de un caso positivo y definir nuevas medidas y restricciones.

Ante ante la noticia proveniente de Capital Federal del supuesto resultado positivo de Covid 19 del jugador ucachense Fabricio Bustos, y tras contactarse con familiares, decidieron aislar a vecinos y en las próximas horas realizar distintos hisopados a los vínculos más estrechos y a aquellos que en las últimas horas estuvieron en contacto.

Entre otras medidas de prevención, se notificó a bares y restaurantes del cierre inmediato; también se convocó a los medios locales para explicar, con la palabra del intendente Ariel Moreyra y el Dr. Rubén Beranek, de toda la situación y solicitar a la población que cumplan con las medidas sanitarias, que se cuiden y que tomen precauciones pero sin entrar en pánico, reportó FM Vox de Ucacha.

“Llamamos de urgencia al COE porque, como es de público conocimiento, habría dado positivo un caso en la localidad, haciendo referencia que esto surgió hace unas horas y el padre nos lo ha confirmado. A través de las redes sociales y desde la institución donde practica su actividad deportiva en Buenos Aires, se informaba que era así, por lo que hablamos con la familia para ver cuál había sido el recorrido de estos días y empezamos a aislar los vínculos más estrechos”, dijo el intendente a la vez que agregó realizaran distintos hisopados.

Cabe agregar que aún no hay certezas cómo habría sido el contagio ya que, por el momento, sólo se cuenta con la información brindada por el club Independiente, pero desde el COE local decidieron actuar rápidamente y a manera preventiva ya que el deportista estuvo en la localidad desde hacía aproximadamente 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *