Alarma en Vicuña Mackenna: en solo un día hubo 19 contagios de coronavirus

Desde la Municipalidad de Vicuña Mackenna reportaron oficialmente que hay 19 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, elevando a 38 el número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia.
El brote se disparó a punto tal que, en solo un día duplicaron los infectados y hay suma preocupación en autoridades y vecinos.

En el último reporta informado este sábado a la noche, “se comunica que se han realizado 71 testeos serológicosy 14 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados. Durante esta semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (hisopados) y más de 320 testeos serológicos”, agregaron.

De los 19 casos que se confirmaron este sábado, se indicó que se trata de contactos estrechos con pacientes diagnosticados anteriormente. Una profesional médica se cuenta entre los contagiados, y ésta decidió informar sobre su caso en las redes sociales de manera tal de poner en conocimiento a sus pacientes.

En el escrito difundido por redes y que circuló en toda la comunidad, la profesional indica que informó al COE sobre sus pacientes de riesgo para que tengan prioridad en la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *