Gobierno de Córdoba ratificó que por ahora no empiezan las clases presenciales

Las condiciones epidemiológicas actuales son la razón que explica que aún no haya fecha para volver a la presencialidad en las escuelas, aunque ya está definido que mañana miércoles se retomarán las actividades de manera remota.

“En estos días se han elevado los casos de contagio, expandiéndose territorialmente por lo que entendemos que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas”, indicó este martes el ministro de Educación, Walter Grahovac, y agregó que la decisión abarca a toda la provincia, dado que en el interior los docentes viajan desde otras localidades, lo que implica el uso de medios de transporte y esto conlleva distintas posibilidades de contagio de Covid-19.

“Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y, de pronto, iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto sobre todo en las grandes ciudades, donde el riesgo es enorme”, explicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de educación puso sobre relieve el esfuerzo realizado por docentes, estudiantes y familias durante el primer semestre: “Ha sido un trabajo enorme por lo que no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021, utilizando la unidad pedagógica entre grados del nivel primario y años del secundario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *