Se termina el perdón de las multas por irresponsabilidad ante el Covid-19

Este lunes ya se aplicarán las sanciones asociadas a las infracciones por violentar las medidas sanitarias. No se cobraban sólo los primeros diez días.

Debido a los reiterados incumplimientos de las indicaciones preventivas que en materia sanitaria se venían reiterando en nuestra Provincia de Córdoba, la Legislatura Unicameral elaboró el proyecto que se convirtió en la Ley: 10702: RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA – COVID19 según la cual “Toda persona humana o jurídica que incumpla alguno de los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) dentro del territorio de la Provincia de Córdoba, -sin perjuicio de las actuaciones que correspondiere a la autoridad competente conforme a lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la República Argentina- será pasible al siguiente Régimen Sancionatorio Excepcional.

Las actas más habituales son por la falta de uso de cubrebocas, ausencia de elementos sanitizantes y exceso de en el factor de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *