La provincia de Córdoba sumó este martes otros 45 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se confirmaron 45 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 22 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en San Pedro (San Alberto), 17 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en General Roca (Marcos Juárez).
De los 22 casos de la ciudad de Córdoba, 21 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y uno se encuentra en investigación, mientras que los casos de San Pedro, Marcos Juárez y General Roca están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.
Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital. De esta manera el total acumulado en la provincia de Córdoba es de 1.008 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 90.583 personas. Esto resulta en una tasa de 24.088 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Esta jornada se efectuaron 3.170 estudios, de los cuales 2.339 son PCR y 831 test serológicos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *