Novaresio le pidió disculpas a la Mona: “El título me pareció poco afortunado”

El periodista Luis Novaresio recibió críticas el pasado 9 de Julio al abrir la pregunta de si había falta de respeto por la versión de cuarteto del Himno Nacional Argentino publicado por Carlos “La Mona” Jiménez.

“En la radio me dediqué a decir que me gustaba mucho que la música popular se cruzara con la clásica. Cité ejemplos como el jazz como el flamenco, o como estos mix donde distintas músicas como el tango y la música de Andalucía pueden fusionar muy bien. Y en específico dije que me gustaba mucho la versión del Himno Nacional Argentino que hizo La Mona Jiménez”, comenzó su podcast.

Y reconoció: “Si tengo que pensar, el título me pareció poco afortunado, hablar desde el 2020 de falta de respeto porque la música popular se cruce con la música clásica, es algo anacrónico, lo reconozco, sin embargo era el intento de punzar la atención del lector para que se asomase a la nota”.

“Jamás he recibido tantos insultos, ni siquiera cuando me pronuncié a favor de la legalización del aborto, después de este tema. Es cierto que casi todos vienen de Córdoba. Un amigo me dijo: ‘Tenés que entender que en Córdoba La Mona Jiménez es intocable’. Le dije que era como Dios y él irónicamente me dijo: ”Error! Dios es casi tan grande como La Mona Jiménez!””.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *