Sp. Chazón retorna a su cancha

Mientras aguarda por la autorización para que el fútbol retome sus prácticas, y se avanza en regularizar la situación jurídica e institucional, la dirigencia del Club Sportivo y Biblioteca Chazón a cargo de esta transición, se encuentra abocada a realizar obras y mejoras, con el propósito de recuperar el estadio “Alberto Camilo Ambrosino” -lleva el nombre del presidente fallecido en septiembre de 2018 en ejercicio de su función-, para hacer de local nuevamente en el reducto que lo vio dar la vuelta olímpica en el título logrado en 1992.
Desde la temporada 2008 pasó a utilizar las instalaciones del por entonces flamante Polideportivo Municipal Chazón. El proyecto actual apunta a recuperar el sentido de pertenencia de socios y simpatizantes en relación al tradicional escenario, el que además tiene una ubicación ideal en el centro de la localidad. Cuenta asimismo con una tribuna de cemento en el sector del local y espacios más reducidos entre el campo de juego y el cerco perimetral, lo que beneficia la visual de los espectadores, ofreciendo comodidades que en ese sentido no dispone el polideportivo.
El plan de obras incluye la construcción de un área de cocina industrial para brindar un mejor servicio tanto en el festival como en eventos sociales. Los materiales fueron adquiridos gracias al aporte y colaboración de socios, simpatizantes y allegados al club, como así también de la municipalidad. En este último tiempo se compró un tractor de cortar césped 0 kilómetro para mantenimiento del predio. Otra de las metas es instalar dos nuevas torres de iluminación a los efectos de poder jugar partidos nocturnos. También se evalúa la posibilidad de colocar acrílico a lo largo de todo el costado este del sector visitante, o módulos de malla cima, en reemplazo del tejido.

Mientras el retorno del fútbol es todavía una incertidumbre a nivel país, la dirigencia del Club Sportivo Chazón confirmó que participará en la Liga Beccar Varela de cualquier tipo de torneo que pudiera organizarse en lo que resta del año, aceptando el formato y calendario que demandara su realización. En ese sentido se ratificó el cuerpo técnico que encabeza Víctor Ambrosino y Gustavo Viada, sosteniéndose además en su totalidad el plantel conformado a comienzos de la presente temporada y que debió interrumpir su preparación a fines de marzo como consecuencia de la cuarentena.
También se continúa con la regularización de la situación jurídica e institucional del club, habiéndose designado una comisión normalizadora. Se actualizaron los contratos de alquiler de inmuebles pertenecientes a la institución. Dentro de la situación acuciante que atraviesan las entidades deportivas al no tener actividad ni ingresos por la pandemia, se ha gestionado el acceso a subsidios de ayudas y aportes económicos a nivel nacional y provincial, como así también rebajas en la tarifa de EPEC. En tanto que en la agenda ya tiene un lugar prioritario la planificación del 55° Festival Zonal Nocturno de Doma y Folclore Chazón 2021.
Fuente. labeccar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *