“El Covid 19 nos tomó por sorpresa y la escuela como institución no estuvo ajena”.

En declaraciones al programa “El Bondi de la Mañana” la Directora de la Escuela Bernardino, Rivadavia Beatriz Poli dijo: “Este problema del Covid19 nos tomó por sorpresa, y la escuela como una institución social no estuvo ajena.
Los docentes estamos preparados para trabajar en la presencialidad siendo importante el vínculo entre el docente y los alumnos. Hubo que romper esa estructura y pensar nuevas estrategias ante los nuevos desafíos, para llegar a los alumnos mediante la tecnología, sabiendo la desigualdad que existe en ese sentido.
La docente explicó: “se les manda las tareas por wapsap ya que cada curso tiene un grupo, los que no pueden acceder o no pueden imprimir las copias, los días miércoles en la escuela se reparten las actividades en papel.
Aseguramos que lleguen a los alumnos el 100% de las actividades, siempre tenemos algunos que están un poco rezagado y atrasados con las mismas. No todos los estudiantes cumplen con el envío de la tarea. Algunos se han relajado. Es importante que quede claro que se evalúan las actividades que los estudiantes envían a las docentes en el marco de lo que denominamos evaluación formativa. Las evidencias sirven de insumo para planificar nuevas actividades.”. Concluyo la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *