Jessica Yacovino: Una Cantante en ascenso

En declaraciones al programa “Tarde Musical y Entrevistas” que se emite en nuestra emisora, la Corista de Valeria Lynch, Jessica Yacovino, manifestó que cuando vinieron a Idiazábal y Santa Eufemia en el verano con sus compañeros nunca habían cantado juntos fuera de los shows que tienen con Valeria y con una multitud de gente. “Quiero agradecer mucho por el trato recibido, nos hicieron sentir como en casa. Si bien trabajamos con Valeria que es la artista famosa, recién nos estamos haciendo conocer.
Con respecto a la situación que se está viviendo manifestó que es un año medio raro, que lo comenzaron con muchas expectativas y se les fue apagando de a poco. Se le cancelaron muchos shows internacionales con Valeria  y en lo personal , no pudo hacer el Tributo a Roxette que se iba a presentar en el Teatro Sony el 1 de mayo en Buenos Aires “Tampoco pude terminar de grabar mi disco con la ayuda de Valeria Lynch y Mariano Martínez cantante de Ataque 77, todo esto para mí fue un golpe. Sin embargo sigo trabajando desde casa gracias a Dios y considero que todo esto que estamos pasando es un aprendizaje”
Jessica hizo un repaso de su carrera y recordó cuando grabó con Cesar “Banana” Pueyrredón a quien  conoció por Valeria y recordó que Cesar la recibió porque le habían hablado muy bien de ella. Recordó también que le llevó la canción en un casette. “Él lo escuchó se sentó en su teclado y empezó a tocar la canción, la melodía tal cual yo me la había imaginado. Así nació “Sigo Esperando tu Amor” que luego fue reformada porque me ayudó Vale hacer los arreglos vocales y me pidió que pegara un gritito y bueno está el gritito”. También menciono que la canción fue bien recibida, que sonó en TELEFE y en varios festivales, entre ellos el de Viña del Mar en Chile, pero no fue elegida porque los chilenos querían una voz masculina. “Pero tuvo tan buena aceptación que antes de la cuarentena hablé con Cesar para hacer otra versión e incluirla en mi disco. No sé cuándo va a salir porque hace 1500 años que lo estoy armando jaja”.
Por último Jessica Yacovino contó cómo fue la idea de grabar junto a Valeria Lynch y Mariano Martínez el tema del duo sueco Roxette. Primero habló con Mariano y le dijo que si, cuando habló con Valeria no estaba convencida porque tenía que aprenderse la letra pero de tanto insistirle accedió a hacerlo. “Yo elegí el tema porque sabía que ese iba a pegar, de hecho, fue grabado en junio de 1988 y nosotros también lo hicimos en junio. “Dressed For Success” es un verdadero hit de Roxette que iba a quedar muy bien en la voz de Valeria. Y con los arreglos musicales más las guitarras de Mariano, salió tal cual lo imaginé, pero nunca pensé que iba a ser un furor. Salimos en todos los noticieros, en Bendita TV que conduce Beto Casella, en “Nosotros a la Mañana” y en todas las plataformas digitales. Para mí fue re importante, soy muy agradecida porque me estoy haciendo conocer con esta pequeña fama que tengo en estos momentos”, concluyó la cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *