La inflación en Córdoba igualó la nacional: 4,7% en febrero

La inflación en Córdoba en el mes de febrero de este año fue del 4,72%, según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. De esta manera, igualó la cifra nacional que difundió el Indec.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 4,72% respecto al mes anterior.

En el rubro a Alimentos y Bebidas, los aumentos se explican en gran parte por el incremento en los precios medios de carnes; lácteos y huevos; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y verduras.

En relación a Transporte y Comunicaciones, la inflación se explica por la suba en los precios de combustibles, boleto de colectivo y compra-venta de vehículos.

En el capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad se da principalmente por el aumento en el servicio de agua corriente y en alquileres de la vivienda.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en febrero una variación de 5,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,87%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *