Financiera ilegal de Villa Belgrano: procesan a 5 acusados

El juez federal Nº2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, dictó el procesamiento de los acusados por la causa de la financiera ilegal en Villa Belgrano.

Además, ordenó la prisión preventiva por supuesta asociación ilícita y embargos por más de 200 millones de pesos.

Los involucrados fueron identificados como Diego Sánchez (43), Martín Azar (43), Miguel Ángel Azar (69), María Isabel Valoni (66) y Agustina Cherro De Miguel (28), quienes están acusados de asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada.

Cherro de Miguel es la única que mantendrá prisión domiciliaria ya que es madre de un menor.

“La prisión preventiva, que es una medida cautelar para asegurar la investigación, se encuentra agotada y no veo la situación como para dictar esa medida. Mi clienta demostró que no participó de ninguna operación ilícita. Rescato la celeridad de la investigación», dijo Tristán Gavier, abogado de Cherro de Miguel.

En tanto, el fiscal federal Carlos Casas Nóblega se mostró conforme con la decisión de Sánchez Freytes y anticipó que el juicio podría ocurrir el año que viene.

“Quedan todavía medidas investigativas por tomar, porque se trata de una causa compleja”, dijo el fiscal federal Carlos Casas Nóblega.

“Esperemos que cerca de fin de año esté en condiciones de ser elevada a un juicio oral, que es la etapa posterior”, agregó.

En total, la causa cuenta con 9 imputados. Se espera que los acusados recusen la medida en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *